Nuestro aprecio y agradecimiento al gobierno y pueblo de Venezuela por estar siempre al lado de Siria, especialmente durante el desastre del terremoto a principios del 2023 y en la actualidad, expresó el viceministro de Administración Local, Moataz Dohji.
El funcionario hizo esa declaración a la prensa tras recibir una carga de más de 13 toneladas de asistencia humanitaria venezolana, en el Aeropuerto Internacional de Damasco.
Aseguró que la ayuda será entregada a quienes la merecen en los centros de acogida donde están albergados los desplazados procedentes del Líbano.
Según afirmó, Siria, a pesar de las condiciones económicas que sufre debido a la guerra impuesta, el asedio y las injustas sanciones, siempre ha mantenido sus puertas abiertas para sus hermanos.
El embajador de la nación sudamericana en Damasco, José Gregorio Biomorgi, explicó que la carga incluye más de 13 toneladas de alimentos, insumos médicos y materiales de socorro, destinados a los libaneses que se vieron obligados a abandonar su patria hacia Siria debido a la bárbara guerra israelí contra su país.
Esta iniciativa es un mensaje de solidaridad del pueblo y gobierno de Venezuela con los pueblos de la región contra la guerra de exterminio israelí, afirmó el diplomático. Agregó que Caracas, a pesar del duro asedio y las dificultades que enfrenta, está al lado de sus amigos en los tiempos difíciles, y esto forma parte de la política de la Revolución Bolivariana.
La cifra de desplazados que ingresaron en Siria tras ser obligados a abandonar sus hogares superó los 390 mil, según recientes datos aportados por el Departamento de Emigración y Pasaporte de esta nación.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano anunció hoy que el número total de víctimas por bombardeos de Tel Aviv ascendió a dos mil 306 muertos y 10 mil 698 heridos.
rc/fm