lunes 14 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Llegará a Brasil quinto vuelo con 220 repatriados en Líbano

Brasilia, 14 oct (Prensa Latina) Un quinto vuelo, con 220 pasajeros, como parte de la repatriación de connacionales que estaban en Líbano, llegará hoy a la base de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en el municipio Guarulhos, en Sao Paulo.

La aeronave de la FAB para esta operación de retorno, denominada Raíces de Cedro, despegó el domingo de la terminal aérea de Beirut, capital libanesa.

A bordo, hay 220 pasajeros, entre ellos 10 niños, así como dos mascotas. Además, el aparato llevó al país de Oriente Medio la cuarta carga de donaciones nacionales, con mil 400 cestas básicas y seis mil 900 paquetes de medicamentos recogidos por la Asociación Unidos por el Líbano.

La tripulación del avión KC-30 hará una parada en Lisboa, Portugal, para recargar y continuar viaje hasta el aterrizaje en Guarulhos.

Hasta la fecha, mil 105 brasileños fueron retirados de la región desde el inicio de la operación. ´

El objetivo del Gobierno es repatriar a unos tres mil de los 21 mil compatriotas que viven actualmente en la nación situada en el extremo oriental del mar Mediterráneo, en el oeste de Asia, y que enfrenta una agresión bélica israelí.

Según la estimación de la FAB, es posible repatriar en promedio 500 personas por semana y, en opinión de la Cancillería, cerca de tres mil personas quieren volver al gigante sudamericano.

La maniobra cuenta con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social y Lucha contra el Hambre, de Salud, de la Policía Federal y de la Receita Federal (órgano que administra impuestos federales y tiene el control aduanero).

El Gobierno reitera la advertencia para que todos sigan las directrices de seguridad de las autoridades locales y, para aquellos que disponen de recursos, que traten de salir del territorio libanés por sus propios medios.

La víspera, la Resistencia de Líbano (Hizbulah) denunció el uso por Israel de bombas de racimo, prohibidas internacionalmente, en sus agresiones contra localidades de la nación árabe.

En una declaración emitida por el departamento de relaciones con los medios de comunicación, Hizbulah indicó que las fuerzas israelíes atacaron la zona comprendida entre Hanin y Al-Tiri, en el sur, con misiles cargados con bombas de racimo.

La Resistencia señala que no sorprende esta embestida de Tel Aviv, que se suma a la serie de crímenes cometidos contra el pueblo libanés y palestino.

Ese movimiento político y militar indicó que esto ocurre después del fracaso de las tropas israelíes en la confrontación directa en el campo de batalla.

A la luz de la escalada de violencia, Hizbulah certificó que Israel, apoyado militar y políticamente por Estados Unidos, bombardeó hospitales y ambulancias solo porque es plenamente consciente de la flagrante inacción de la llamada comunidad internacional y organizaciones humanitarias.

rc/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link