Ambos lauros fueron conquistados en la quinta edición de los Premios Culinarios Mundiales, en los cuales fue reconocido además, y por segundo año consecutivo, el Festival de Delicias y Cultura Culinaria del Grupo Saigontourist como el mejor de su tipo en el orbe.
Otros dos establecimientos vietnamitas figuraron en la lista de premiados, pero a nivel continental: en la categoría de restaurante hotelero se llevó las palmas el Hibana by Koki, del hotel Capella, este último reconocido además como el sitio donde se sirve el mejor brunch (una fusión de desayuno con almuerzo) de Asia.
La gastronomía de Hanoi logró imponerse a la de otros siete nominados: Auckland (Nueva Zelanda), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lima (Perú), Los Ángeles (Estados Unidos), Bangkok (Tailandia), Montego Bay (Jamaica), Lisboa (Portugal) y Port Louis (Mauricio).
Considerados como el evento hermano de los World Travel Awards, que desde 1994 celebran la excelencia en viajes y turismo, los más jóvenes Premios Culinarios Mundiales (World Culinary Awards) reonocen desde 2020 lo mejor de la industria culinaria del orbe.
jf/mpm