En declaraciones separadas, Hizbulah notificó golpes contra concentraciones de uniformados enemigos en Khallet Warde y en Labouneh, en el sector occidental de la frontera sur.
La Resistencia atacó a una fuerza de infantería israelí durante un intento de infiltración en territorio libanés desde la dirección de la ciudad sureña de Markaba.
Mediante un comunicado, la Sala de Operaciones de la Resistencia advirtió de las capacidades de sus drones (Hudhud) de alcanzar objetivos militares e instalaciones vitales israelíes en todo el territorio, en particular la ciudad de Haifa.
En este sentido, reafirmó la firmeza de responder al asesinato de los líderes de Hizbulah y a las masacres cometidas contra mujeres y niños, en especial los bombardeos en Beirut y el suburbio sur.
La Sala comentó la operación de anoche con drones contra los campamentos de la brigada de élite Golani en Binyamina, al sur de Haifa, que provocó más de 60 heridos en las filas del ejército israelí.
Según detalló, la fuerza de misiles de la Resistencia lanzaron decenas de cohetes hacia varios blancos en Nahariya y Acre para abrumar los sistemas de defensa aérea israelíes. En paralelo, los aviones no tripulados, algunos utilizados por primera vez, fueron disparados hacia zonas diferentes de Acre y Haifa, y avanzaron sin ser detectados y explotaron en las habitaciones de los oficiales y soldados en el área de Binyamina, precisó.
La Resistencia renovó su promesa de defender la tierra de Líbano de acuerdo con los planes de campo preparados personalmente con los líderes mártires.
De acuerdo con el periódico hebreo Israel Hayom, 52 soldados de la Brigada Golani permanecen hospitalizados, ocho de ellos en estado grave, tras una explosión provocada por un avión no tripulado de Hizbulah en su base.
El jefe del Estado Mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, durante su visita al referido centro declaró: «Estamos en estado de guerra. El ataque a una base de entrenamiento en lo profundo de nuestro territorio es un desafío y las consecuencias son dolorosas».
La prensa israelí calificó el ataque con drones de Hizbulah como el acontecimiento más difícil desde el inicio de la guerra e indicaron que desde las primeras horas del domingo más de 110 efectivos resultaron heridos en la frontera norte.
jf/yma