Selassie, a propósito de la celebración del XVII Día de la Bandera Nacional, mencionó también la solidaridad, el patriotismo y la cohesión social representados en el símbolo patrio.
Al reflexionar sobre el contexto histórico, señaló cómo la nación preservaba su libertad contra adversarios extranjeros y, en ese sentido, instó a las generaciones actuales a comprometerse con la paz, el desarrollo y la prosperidad continuos del país inspirándose en la dedicación de sus antepasados.
Recordó que la bandera etíope impulsó a pueblos africanos y otros que estaban bajo colonias en todo el mundo en sus luchas por la libertad y la independencia.
El mandatario africano, al elogiar la celebración por su papel en la salvaguardia de la unidad multinacional, hizo un llamado a los ciudadanos a canalizar sus conocimientos, habilidades y recursos hacia la construcción de una nación resiliente.
Concluyó con un llamado a la unidad y el patriotismo similar al visto en los esfuerzos colectivos detrás de la Gran Presa del Renacimiento Etíope, reforzando la visión de una Etiopía fuerte y próspera.
El XVII Día de la Bandera Nacional es celebrado bajo el patrocinio de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) y en cuya sede participaron además su presidente, Tagesse Chafo, y otros altos funcionarios gubernamentales.
jf/nmr