Los restos de Wu fueron incinerados en el Cementerio Revolucionario de Babaoshan, en esta capital.
Junto al mandatario, otros líderes del gobierno y del PCCh realizaron tres reverencias ante el féretro cubierto con la bandera roja del Partido y manifestaron su apoyo a los familiares del difunto.
Wu Bangguo, quien falleció el pasado 8 de octubre a los 84 años debido a una enfermedad, tuvo una larga trayectoria de servicio dentro del PCCh.
Fue un líder revolucionario y político de gran influencia, a lo largo de su carrera ocupó importantes cargos, como miembro del Comité Central del Partido, secretario del Secretariado y miembro del Comité Permanente del Buró Político en varias sesiones.
Además, fue viceprimer ministro del Consejo de Estado y presidió el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional en sus décima y undécima legislaturas.
El presidente de Cuba y primer secretario del Comité Central del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, envió condolencias al pueblo, Partido y Gobierno chinos por el fallecimiento del destacado dirigente.
El compañero Wu contribuyó notablemente al fortalecimiento de los nexos de hermandad entre Cuba y China, afirmó el mandatario en su cuenta en X.
jf/idm