Haddad, de 28 años, avanzó esta semana hasta octavos de final en el torneo de Wuhan, China, y de esta manera llegó a tres mil 146 puntos, con lo cual pudo igualar su mejor puesto histórico en el ranking del orbe.
Además de ella, por Latinoamérica y el Caribe también ascendieron la colombiana Camila Osorio (del puesto 59 al 55) y la mexicana Renata Zarazúa (del 72 al 71), mientras que la argentina Nadia Podoroska se mantuvo en el 74 y su compatriota María Lourdes Carlé bajó del 87 al 88.
En lo alto de la tabla, solo 69 puntos separan a la líder de la clasificación mundial, la polaca Iga Swiatek, de la belarusa Aryna Sabalenka, después de que esta se impusiera en Wuhan.
El buen momento de Sabalenka y la ausencia de Swiatek del circuito desde el pasado Abierto de Estados Unidos han propiciado su acercamiento a la cima de la tabla general y su liderato en la Carrera hacia las Finales WTA de Riad.
Por su parte, la estadounidense Coco Gauff, semifinalista en Wuhan, es ahora tercera en el ránking, tras superar a su compatriota Jessica Pegula.
mem/lp