De hecho, en una entrevista divulgada este lunes dijo que pensó hacerlo en esta temporada, pero la presencia de los Juegos Olímpicos y el Campeonato Mundial se lo hacían inviable.
Definitivamente se me pasó por la cabeza hacer las tres cosas, pero ir a la Vuelta significaba saltarse los Juegos Olímpicos, y era casi imposible mantener mi forma durante tanto tiempo. El objetivo era el maillot del Mundial, y lo conseguí, admitió.
Durante el Festival Deportivo de Trento, el pedalista confesó que maduró la idea desde finales de 2023.
En diciembre, cuando decidimos ir tanto al Giro como al Tour, ya teníamos en mente ganar los dos. Pero nos lo tomamos con calma, con precauciones como no correr demasiado antes del Giro y centrarnos en buenos campos de entrenamiento, explicó.
Con respecto a la carrera italiana, indicó que no le resultó demasiado complicada, pero en Francia no fue hasta la segunda semana que se sintió con opciones reales, y cuando de verdad sacó el extra fue en el Mundial.
Durante el Campeonato del Mundo, realmente llevé mi cuerpo y mi mente al límite. En la última vuelta, conté cada metro hasta la cima de la subida. Todo el tiempo tuve miedo de que me atraparan, reconoció.
ro/lp