Con el arribo del buque -del cual mostró imágenes a través de un audiovisual- comenzará la campaña de actualización de datos para el desarrollo de la producción de gas en el Campo Dragón, señaló la vicemandataria en su cuenta de Telegram.
Indicó que esta operación tiene lugar en el marco del acuerdo intergubernamental entre la República Bolivariana y Trinidad y Tobago.
Rodríguez aseguró que con este proyecto, el país sudamericano “continúa avanzando firmemente en el plan estratégico” de desarrollar las potencialidades de su cinturón gasífero, dando oportunidad clara a la inversión extranjera.
“¡Venezuela en la vía hacia la exportación de gas!”, afirmó.
En junio pasado ambos países revisaron el mapa de cooperación energética, en encuentro sostenido entre Rodríguez y el ministro trinitense de Energía e Industrias Energéticas, Stuart Richard Young.
La cita sirvió para “seguir fortaleciendo alianzas para el beneficio de ambos pueblos”, publicó en la red social X la alta funcionaria.
Participaron en el encuentro, además, el embajador de Trinidad y Tobago en Caracas, Edmundo Dillon, y el entonces ministro venezolano de Petróleo, Rafael Tellechea.
El pasado año, Caracas y Puerto España firmaron un acuerdo en materia de gas, que fue considerado por el presidente Nicolás Maduro de “paso extraordinario e histórico” para ambas naciones.
Este documento sirvió para impulsar proyectos conjuntos en el sector de hidrocarburos del gas y fue firmado en presencia de autoridades de los dos países.
El pacto es para trabajar en proyectos, en el campo Dragón de aguas venezolanas, comenzar a producir gas y salir juntos a venderlo por el mundo; como mensaje de paz, complementación, solidaridad y soberanía, ejercida y compartida, “es algo extraordinario”, enfatizó el Presidente.
Reconoció que todo esto lo aprendió del comandante Hugo Chávez (1954-2013), quien soñó con esta integración y unión del Caribe y por eso fundó Petrocaribe, mecanismo que jugó un “papel estelar en la historia de la solidaridad humana”, apuntó.
ro/jcd