Arga destacó que Addis Abeba tiene una asociación estratégica con la Unión Europea y manifestó el interés de fortalecer aún más sus relaciones integrales, informó la Cancillería local en su cuenta de la red social X.
Informó además sobre la situación actual en el Cuerno de África y, en el ámbito nacional, dijo que la reforma económica en curso creó un entorno favorable para el comercio y la inversión.
Sobre ese último tema, pidió a las empresas de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) que participen en las principales oportunidades de negocios en el país africano.
Laranjinha, por su parte, expresó que la UE reconoce el importante papel que desempeña Etiopía en la paz y la estabilidad en el Cuerno de África, Afirmó el compromiso de esa comunidad europea con las relaciones con la nación africana y el apoyo a la lucha contra el terrorismo en la región.
Reveló que aprecian el rápido crecimiento económico nacional y que trabajarán para fortalecer aún más el vínculo entre las empresas de sus Estados miembros y la comunidad empresarial etíope.
ro/nmr