En acto en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo el vicepresidente sectorial y ministro de Planificación Ricardo Menéndez y la titular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior Anabel Pereira, entregaron los documentos al primer vicepresidente del Parlamento Pedro Infante.
Participaron también la vicetitular del Poder Legislativo América Pérez, otras autoridades parlamentarias y ministeriales, y diputados de la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional y la Comisión de Contraloría.
Menéndez declaró a la prensa que los instrumentos entregados este lunes permiten conectar con las rutas de esperanza en la República Bolivariana, al vincularse con el Plan de Gobierno de las Siete Grandes Transformaciones al 2030 (7T).
Afirmó que a pesar del presupuesto consignado corresponde al próximo año, se avizora esa conexión con las 7T “porque la única transición que hay en Venezuela es hacia el Socialismo”.
El vicepresidente sectorial de Planificación valoró de cruciales estos instrumentos en el desarrollo del país y en los beneficios sociales y económicos, más cuando algunas personas han intentado cercenar el derecho de desarrollo de la República, opinó.
Subrayó que el presidente Nicolás Maduro formuló generar todos los procesos y dinámicas que “nos llevan a avanzar en la conquista de nuestro futuro”.
En tal sentido, adelantó que el Poder Popular está dentro del Presupuesto de la nación en el ejercicio del Gobierno con el objetivo de “fortalecer y profundizar las dinámicas de democracia directa en Venezuela”.
Por su parte el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, remarcó que los instrumentos entregados recogen el enfoque comunal referido a los Circuitos Comunales, Poder Popular, democracia participativa y protagónica, lo cual redunda en más poder al pueblo.
El propósito es que las bases puedan ejecutar y resolver sus necesidades más sentidas, expresó Infante.
La Asamblea Nacional, previa evaluación, discusión y debate buscará aprobar estos instrumentos para en el 2025 tener una Ley de Presupuesto cargada de Poder Popular, enfatizó.
Con este paso se dieron cumplimiento a los artículos 312 y 313 de la Constitución y el 40 de la Ley Orgánica de la Administración Financiera.
ro/jcd