Desde el pasado día 4 más de una treintena de diferentes plazas de Bogotá acogieron cerca de un centenar de espectáculos de teatro, danza, mapping y circo con 28 compañías internacionales procedentes de 14 países.
Se calcula que más de 400 artistas subieron a escena donde también sobresalieron 43 grupos distritales, 18 compañías del Pacífico colombiano, tres espectáculos de gran formato en espacios abiertos y 50 eventos académicos.
La clausura oficial tendrá lugar hoy en la Plaza Bolívar con la fusión de los espectáculos Muñecas gigantes y Mobile Homme de la compañía francesa Transe Express.
Las obras, ya se estrenaron ayer en ese mismo espacio, es una evocación a la infancia representada mediante un desfile de tres figuras con enormes enaguas que se desplazan entre la multitud mientras interpretan icónicos temas de la operística.
Estas gigantescas muñecas están acompañadas de tamborileros que, al final del acto, se suspenden en el aire y ofrecen un show que mezcla el arte circense, las habilidades acrobáticas y el encanto musical.
La celebración FIAV forma parte de la proyección de las autoridades de Bogotá de fomentar a la ciudad como un destino cultural de relevancia mundial con la exhibición de lo mejor de las manifestaciones teatrales, musicales y danzarias.
ro/ifs