En su perfil en la red social X, el mandatario rechazó el intento israelí de exterminar a la población palestina y la complicidad de Estados Unidos en la matanza.
Cuba marcha con nuestra demanda histórica: «Cese la filosofía del despojo y cesará la filosofía de la guerra». #FreePalestine, escribió el jefe de Estado tras encabezar una movilización convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en solidaridad con Palestina y otras naciones del Medio Oriente agredidas.
También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez expresó en esa plataforma de internet el apoyo al pueblo palestino y su derecho a tener Estado reconocido internacionalmente, con fronteras anteriores a 1967 y capital en Jerusalén Oriental.
Asimismo, el primer ministro Manuel Marrero afirmó que la muerte de personas inocentes debe cesar y reiteró la solidaridad de su país con el pueblo palestino.
La actividad convocada por la UJC reunió hoy a miles de jóvenes, quienes marcharon desde la capitalina Fragua Martiana hasta la Tribuna Antiimperialista para respaldar la posición histórica de esta nación caribeña frente al conflicto palestino israelí.
En la actividad, estudiantes palestinos en Cuba expresaron la voluntad de sus compatriotas de resistir hasta recuperar su nación, alcanzar sus derechos inalienables y una paz justa y duradera.
Denunciaron los intereses expansionistas de Estado de Israel contra naciones del Oriente Medio, con la complicidad de Estados Unidos, mientras el mundo sigue paralizado, incapaz de detener la tragedia.
Manifestaron igualmente su infinita gratitud a Cuba por la permanente solidaridad con la justa causa del pueblo palestino.
oda/evm