La azul y blanco del técnico mexicano Luis Fernando Tena saltará a la cancha del estadio nacional de San José enfocada en un desempeño que le permita avanzar a los cuartos de final del torneo.
Los ticos, por su parte, estarán obligados a un triunfo para asegurar su boleto a esa fase, luego del 1-1 en su visita a Surinam, por lo cual recibieron múltiples críticas de la fanaticada local.
Su técnico, el argentino Claudio Vivas, expresó en conferencia de prensa que los chapines están un paso adelante con respecto a su equipo por el tiempo que tienen trabajando en el proceso.
La ventaja de Guatemala está en el entrenador con trayectoria, mucho tiempo al mando, es una selección con muchos juegos amistosos, internacionales, no tuvo la suerte de ir a la Copa América, pero eso no implica que no tengan rodaje, subrayó.
“Lo importante es saber a nivel colectivo de cómo podemos funcionar, así como interpretar, en neutralizar al rival, necesitamos a nuestros jugadores a tope con fortalezas individuales y colectivas, acá no importa quién anote o marque diferencia, sino el colectivo”, agregó.
Los oponentes tienen un buen portero, dos buenos laterales, un buen contención, la baja de Alejandro Galindo es algo que les afecta, pero poseen buenos extremos, jugadores rápidos, con transiciones ofensivas y en base a eso hay que tratar de contrarrestarlos, analizó el exfutbolista.
Reportes médicos tras la preparación de la víspera señalaron varios miembros del elenco anfitrión con molestias físicas, entre ellos el mediocampista ofensivo Jefferson Brenes, quien quedó lesionado ante Surinam.
Con dudas presentaron al defensa Jeyland Mitchell y el guardameta del Casa Pía portugués Patrick Sequeira, aunque el resto de los efectivos intentarán demostrar su nivel.
Chapines y ticos se vieron las caras 53 veces a lo largo de los años, con 24 victorias para los ahora locales, 17 a favor de los visitantes y 12 empates, el último a cero gol el 9 de septiembre.
La cuarta jornada del apartado A la completarán de forma simultánea este martes Surinam-Guyana y Martinica-Guadalupe.
La lucha es bien cerrada con los de la tierra del quetzal al frente al sumar siete puntos; seguidos de cerca por los costarricenses con cinco unidades y los de Surinam y Martinica, con cuatro.
El segmento B de la Liga de Naciones de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) lo integran Jamaica (ocho puntos), Nicaragua y Honduras (siete), Trinidad y Tobago (cinco), Cuba (tres), y Guayana Francesa (uno).
lam/znc