Según conoció Prensa Latina, el proyecto está dirigido al desarrollo y fortalecimiento de la cooperación humanitaria entre los países que integran el grupo Brics y estados asociados, y pretende dar promoción a las esferas de la cultura, la ciencia y la educación.
Este acontecimiento ocurre en el año de la presidencia rusa del Brics, y es una de las más de 250 actividades programadas por las autoridades del país euroasiático con el objetivo de fortalecer la información y la cultura del grupo.
Igualmente el evento ocurrirá en vísperas de la celebración de la XVI cumbre del Brics que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre en Kazán, capital de la república rusa de Tatarstán, a la cual han confirmado la asistencia delegaciones de 32 países.
Rusia asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria del grupo Brics para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
Además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe su sigla, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Actualmente, el grupo representa casi la mitad de la población mundial, más del 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones mundiales.
lam/gfa