El centro de convenciones Makuhari Messe en la ciudad de Chiba, ubicada al este-sudeste de Tokio, acoge la Exposición Combinada de Tecnologías Avanzadas, que este año promueve una mayor colaboración entre los sectores tecnológico y automovilístico de Japón.
El objetivo de esta primera feria comercial conjunta apunta a establecer lazos por los vínculos cada vez más estrechos entre vehículos y softwares de alta tecnología.
La Asociación de Industrias Electrónicas y de Tecnología de la Información de Japón (Jeita) y la Asociación de Fabricantes de Automóviles de este país asiático –principales organizadores de la cita- manifestaron la aspiración de que la feria estimule más actividades intersectoriales para impulsar la innovación.
Casi la mitad de los cerca de 800 participantes en la sección tecnológica del evento conjunto muestran productos o tecnología relevante para la IA.
Al inaugurar la feria, el director de la Jeita y presidente de la corporación Panasonic, Kazuhiro Tsuga, pidió dejar de cuestionar si debemos introducir la IA o no, pues el mundo ya está en una nueva era y se impone pensar en cómo vamos a utilizarla para encontrar soluciones a nuestros desafíos.
Hasta el próximo 18 de octubre, el evento mostrará los avances y propuestas innovadoras de alrededor de mil empresas niponas.
Según informaron los organizadores, la entrada es gratuita, pero los visitantes deben registrarse en línea antes de llegar al lugar.
lam/msm