jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Candidata austríaca a Oscar, ganadora en festival de Cataluña

Cataluña, España, 15 oct (Prensa Latina) El filme «El baño del diablo», aspirante hoy al Oscar por Austria, igualmente competidora por el Oso de Oro en Berlín, ganó también el premio a Mejor Película de la crítica en el recién finalizado Festival de Sitges.

Reconocido como el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic 2024, celebrado en esa ciudad catalana, celebró su 57 edición con su palmarés repartido entre una gran variedad de producciones de la sección oficial.

Dirigida por Veronika Franz y Severin Fiala este largometraje narra la historia de Agnes, una mujer recién casada quien descubre las opresivas obligaciones que la vida matrimonial lleva consigo en la Austria rural del siglo XVIII y ello eclosiona en un desgarrador retrato psicológico del malestar femenino basado en hechos reales.

Según el director francés Christophe Gans, uno de los miembros del jurado, la película «se quedó en la retina de todos los miembros del comité, elevándose por encima de muchas…».

El músico y cineasta británico Stephen Thrower destacó que la producción austríaca impresionó a todos los componentes del jurado por igual gracias a su elegancia en la explicación y a cómo la melancolía y tristeza llevan a un final trágico.

Otro de los galardones recibidos por «El baño del diablo» fue el Oso de Plata por su contribución artística sobresaliente para Martin Gschlacht, por la fotografía.

El jurado de la Sección Oficial Fantàstic, compuesto por Fred Dekker, Lisa Dreyer, Christophe Gans, Carlota Pereda y Stephen Thrower concedió un premio especial a la película surcoreana Exhuma, de Jang-jae Hyun.

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-257
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link