martes 15 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Recaudadores haitianos en huelga fijan tregua hasta diciembre

Puerto Príncipe, 15 oct (Prensa Latina) Los empleados de la Dirección General de Impuestos de Haití (DGI), en huelga desde el 23 septiembre fijaron una tregua hasta el 31 de diciembre, pero mantienen firmes sus demandas al gobierno, informó hoy la prensa local.

«Esta tregua debe limitarse a la espera de la firma de un documento que trate sobre las condiciones de dicha pausa, pero pasado este plazo, si no se cumplen las promesas hechas anunciaremos la reanudación del paro», subraya un comunicado de los trabajadores de la DGI.

Durante las conversaciones fue acordado concederles un bono de 50 mil gourdes (378,78 dólares estadounidenses) cada trimestre y una cantidad de 25 mil gourdes (189,39 dólares estadounidenses) cada mes en la tarjeta de débito de un fondo previsto en el presupuesto de la DGI.

Los protagonistas de la parálisis laboral mantienen firmes sus demandas enfocadas en un ajuste salarial, el otorgamiento de la tarjeta de débito, capacitación para futuros funcionarios, seguro médico y la destitución del máximo responsable del DGI, Jean Emmanuel Casséus.

El paro general no solo es en la capital, sino en las ciudades de provincia, precisó el diario digital Le Facteur Haiti.

Los huelguistas notificaron su disgusto a la Dirección General de Tributos, para que informara al nivel superior la decisión de realizar el paro, pero ni el primer ministro, Garry Conille, ni el ministerio de Finanzas hicieron pronunciamiento alguno sobre las demandas de los empleados.

mem/joe

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link