La agencia estatal de noticias ACNC informó que en el encuentro se analizó el informe presentado por la Dirección General de Exploración (DGE) sobre el grave incidente de violación de la soberanía de la RPDC cometido por Corea del Sur.
También se revisaron otros reportes sobre el plan de acción militar de respuesta, las medidas de modernización de los equipos técnicos militares, la producción de armamentos y el estado de la operación informática.
Dichos tópicos fueron expuestos por el Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea (EMG), el Ministerio de Defensa Nacional, la oficina de industria armamentista del Comité Central del Partido de Trabajo de Corea (PTC), y el Ministerio de Seguridad del Estado (SE).
El presidente Kim Jong Un evaluó los datos y criterios de medidas referidos en los informes de los diferentes órganos de defensa nacional y seguridad, y dio conclusiones referentes.
El mandatario presentó igualmente el rumbo de las inminentes acciones militares y dilucidó las tareas a ser mantenidas en la activación del disuasivo de guerra y el ejercicio del derecho a la autodefensa para defender la soberanía del país y su seguridad e interés.
En la reunión participaron el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, No Kwang Chol; el secretario del Comité Central del PTC, Jo Chun Ryong; el jefe del EMG, Ri Yong Gil; el titular de la DGE, Ri Chang Ho; el ministro de SE, Ri Chang Dae; además de los comandantes de los departamentos principales del EMG.
mem/nvo