El convenio, rubricado por el ministro de Estado de Información y Radiodifusión, L. Murugan, y vicecanciller colombiano, Jorge Rojas, está dirigido a profundizar el compromiso entre los sectores críticos de las industrias cinematográficas de los dos países.
También se espera que beneficie a los productores indios y colombianos al poner en común sus recursos creativos, artísticos, técnicos, financieros y de marketing para la coproducción, indicó el Ministerio de información y Radiodifusión.
De acuerdo con la entidad gubernamental, fomentará el intercambio de arte y cultura y creará buena voluntad entre los pueblos de India y Colombia para el impulso de los lazos culturales.
Asimismo conducirá a la generación de empleo entre los recursos humanos artísticos, técnicos y no técnicos involucrados en la producción cinematográfica, incluida la posproducción y el marketing.
A propósito de la ocasión, L. Murugan destacó el fortalecimiento de los nexos culturales y de cooperación entre la India y Colombia.
Señaló que las dos naciones disfrutan de un rico intercambio cultural y cooperación en campos como la ciencia y la tecnología, la defensa, la innovación, las comunicaciones y la salud.
El Gobierno de la India reconoce la importancia de los acuerdos de coproducción, como un paso significativo hacia el fomento de las asociaciones internacionales, dijo el funcionario.
El Ministerio de Información y Radiodifusión agregó que el acuerdo posibilitará el aumento de la visibilidad y las perspectivas de la India como destino preferido para el rodaje de películas en todo el mundo.
También conducirá a una financiación transparente de la producción cinematográfica e impulsará la exportación de películas indias al mercado colombiano.
ro/lrd