Según detalló en su cuenta de X el mandatario, en Cúcuta, Norte de Santander, las fuerzas militares ubicaron y destruyeron un laboratorio de clorhidrato de cocaína en la vereda la Pedregosa presuntamente perteneciente al Frente Urbano Ardila del Ejército de Liberación Nacional.
Allí se incautaron y se destruyeron mil 212 kilogramos (kg) de clorhidrato de cocaína, mil 193 galones de insumos líquidos y 485 kg de insumos sólidos.
Por otra parte, en Argelia, Cauca, se localizó un depósito ilegal de explosivos en el casco urbano del corregimiento de El Plateado, perteneciente a la Estructura Carlos Patiño del grupo armado Estado Mayor Central.
Tras el hallazgo, el Ejército procedió a destruir 170 artefactos explosivos improvisados usadas como munición para dron, dos medios de lanzamiento tipo rampla, 26 minas antipersona, 70 detonadores, 15 artefactos explosivos improvisados tipo granada de 81 milímetros, entre otros implementos. En tanto, abundó el jefe de Estado, en Valle del Guamuez, departamento de Putumayo, se ubicó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína perteneciente al grupo armado E48 Comandos de Frontera.
Apuntó que las fuerzas militares destruyeron en ese sitio 650 kg de clorhidrato de cocaína.
mem/ifs