Son estos Estrellas Orientales, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Tigres del Licey, campeón este último durante dos torneos consecutivos.
En la primera jornada, Tigres y Leones se verán las caras en el estadio Quisqueya Juan Marichal, en esta capital, mientras Estrellas Orientales jugarán contra los Toros en el Francisco Micheli, de la Romana, con capacidad para unas 10 mil personas.
También los Gigantes saldrán al terreno contra las Águilas en el Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
Con espacio para unos 12 mil aficionados, la instalación fue elegida para honrar al ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier.
La Policía Nacional informó recientemente que implementará un plan de seguridad para garantizar la protección de los asistentes a los juegos de la Liga de Béisbol Profesional, en un país con tradición beisbolera.
El director general de la institución, Ramón Antonio Guzmán, indicó que se desplegarán agentes y unidades especializadas en los estadios donde se desarrollen los partidos, así como en sus alrededores.
Durante una reunión con Vitelio Mejía, presidente de la Liga, Guzmán reiteró que la policía es garante de la seguridad pública y ciudadana, y en eventos de esta magnitud, dijo, tiene el compromiso de garantizar un ambiente sano y seguro.
De su lado, Mejía expresó que esta colaboración es esencial para el éxito de la 70 temporada de la Lidom y manifestó la disposición a colaborar con la institución del orden con el fin de asegurar el buen desarrollo del torneo invernal.
jha/mpv