La cita aconteció en este país insular del 14 al 17 de octubre y tuvo varias reuniones relacionadas.
Entre los participantes estuvieron los ministros de tecnología de la información y la comunicación y ciberseguridad de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), entidad que aprovechó para discutir los principales problemas cibernéticos en la región y explorar formas de mejorar la cooperación.
El bloque, fundado 1967, lo integran 10 países: Indonesia, Singapur, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Laos, Cambodia, Brunéi y Myanmar.
De manera especial, se presentó por primera vez el Equipo de Respuesta a Emergencias Informáticas Regional de la Asean, ubicado en el Centro de Excelencia en Ciberseguridad Asean-Singapur, en este Estado.
El secretario general de la Asean, Kao Kim Hourn, instó a desplegar una cooperación más fuerte en busca de combatir la creciente tendencia de las ciberamenazas y estafas en línea, un mal que afecta a toda la región y más allá.
También, destacó la urgente necesidad de una acción coordinada y colectiva para mitigar los riesgos, proteger la economía y la sociedad de los delitos cibernéticos, salvaguardar la infraestructura crítica y la confiabilidad de los servicios.
jf/msm