“Esta mañana me reuní con mi buen amigo Akinwumi Adesina para hablar sobre la cooperación más amplia con el Banco Africano de Desarrollo en nuestros proyectos y esfuerzos en materia de seguridad alimentaria”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.
Al respecto, en junio pasado el ministro etíope de Finanzas, Ahmed Shide, y el director general adjunto de la Oficina de Desarrollo Regional y Negocios de África Oriental y Gerente de País del AFDB, Abdul Kamara, firmaron un acuerdo de subvención de 43 millones de dólares para empoderar al sector agrícola y mejorar la agenda de creación de empleo.
La ayuda está dirigida hacia el proyecto de desarrollo de empleo para micro, pequeñas y medianas empresas agrícolas (Agri-Mipymes), cuyo objetivo es beneficiar la competitividad, las perspectivas de empleo y el desarrollo general de esas entidades.
Esa estrategia tiene un papel potencial como catalizador de la productividad y el crecimiento inclusivo, contribuyendo a los esfuerzos en curso para construir una economía resiliente y diversificada.
La cartera actual del Banco Africano de Desarrollo en Etiopía asciende a mil 240 millones de dólares y abarca 22 proyectos.
jf/nmr