Así lo informó el embajador de Berlín aquí, Jens Hanefeld, al concluir una reunión con el ministro de Finanzas etíope, Ahmed Shide, que reforzó el compromiso del país europeo de mejorar la colaboración mientras Addis Abeba lleva a cabo la segunda fase de su política de reforma macroeconómica.
La asistencia alemana incluye el Programa de Red de Seguridad Productiva, la promoción de pequeñas y medianas empresas, proyectos educativos, gobernanza de la tierra y cadenas de valor rurales, reveló la cartera de Estado local.
Durante las conversaciones, Shide subrayó el papel esencial del apoyo internacional para cumplir los objetivos de reforma económica de Etiopía. Afirmó la dedicación del país a estas modificaciones y enfatizó la importancia de la asistencia de socios como Alemania para facilitar este viaje transformador.
Por su parte, Hanefeld reconoció los vínculos históricos entre las dos naciones y expresó su compromiso de reforzar aún más las relaciones bilaterales. Transmitió la esperanza de que las recientes consultas aclaran las iniciativas en curso y allanarán el camino para futuras colaboraciones.
El jefe de la División para África Oriental del Ministerio Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, Marcus von Essen, expresó su entusiasmo por explorar nuevas vías de cooperación que podrían beneficiar a ambos países.
La ministra de Estado de Finanzas etíope, Semereta Sewasew, agradeció a Alemania por su apoyo inquebrantable y afirmó que «su compromiso con nuestra asociación ha sido invaluable y refleja nuestra visión compartida de un futuro próspero».
mem/nmr