Como parte de sus actividades, Castellanos dialogó sobre intereses de cooperación e intercambio entre instituciones con el director del Hospital General de Servidores Especiales del Estado de Mongolia, Khurelbaatar Bat-Ireedui, quien visitó Cuba en marzo pasado,acompañando al ministro de Justicia y Asuntos Internos.
Además intercambió con representantes de varias empresas mongolas de medicina natural y tradicional en la sede de la embajada cubana en Ulán Bator.
El director del Cimeq informó sobre las áreas de trabajo de su instalación sanitaria y del progreso en Cuba en materia de medicina natural y tradicional.
También conoció sobre las principales producciones de las empresas mongolas en esa área.
Asistieron al encuentro, además del embajador cubano Angel Ferrer y Khurelbaatar Bat-Ireedui, el director ejecutivo de los hospitales privados Intermed, Nyamtogtokh y otros funcionarios de los centros de salud visitados.
La víspera, Castellanos recorrió el Hospital General para Servidores Especiales de Mongolia acompañado por Ferrer.
Allí fue recibido por el director del centro de salud, el Jefe del Departamento de Entrenamiento, Investigación y Cooperación, Tesend-Ayush y otros funcionarios.
De acuerdo con las fuentes diplomáticas, ambas partes dialogaron sobre los intereses de cooperación e intercambio profesional y de información de sus respectivas instituciones.
Castellanos también visitó las áreas de departamento de Medicina Natural y Tradicional del Centro y compartió información sobre las actividades clínicas, docentes, de investigación científica y el Servicio Internacional de Salud del Cimeq.
Asimismo, explicó las esferas de la medicina natural y tradicional y la labor de la isntitución cubana en materia de trasplantes de órganos.
Castellanos se refirió, además, al programa de investigaciones y ensayos clínicos de fármacos de biotecnología cubana para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades, en colaboración con centros de BioCubaFarma, indicó la legación diplomática de Cuba ante Ulán Bator.
ro/lrd