viernes 18 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Candidato a gobernador de Puerto Rico agradece al pueblo su respaldo

San Juan, 17 oct (Prensa Latina) El candidato a gobernador de Puerto Rico por la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, reapareció hoy para agradecer al pueblo su respaldo ante la grave situación de salud que atraviesa su esposa.

“Tuve que poner en pausa mi campaña para acompañar a Griselle en este momento, pero ella está consciente de las responsabilidades que tenemos con Puerto Rico”, dijo con conteniendo su emoción en un mensaje a través de sus redes sociales.

Dalmau Ramírez, candidato del socialdemócrata Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), aclaró que “esta es una pausa que tendremos que medirla día a día”.

“Estoy por ahora donde tengo que estar con mi familia y soy consciente de la responsabilidad histórica que tenemos (por lo que) mediremos la situación día a día”, manifestó al referirse a la situación de su esposa Griselle Morales, quien el martes tuvo que ser operada de urgencia al sufrir una hemorragia cerebral aguda.

La abogada de 51 años de edad y madre de Gabriel, de 20, y Sofía, de 17, fruto de su matrimonio con el político se recupera bien, ya que la intervención no fue invasiva, aunque deberá pasar varias semanas en cuidado intensivo tras ser intervenida con éxito del aneurisma en su cabeza.

Dalmau Ramírez, quien ha sido arropado por el cariño del pueblo desde que trascendió la crítica situación, estableció que desconoce cuándo se reincorporará a la campaña para las elecciones generales de Puerto Rico, fijadas para el próximo 5 de noviembre.

“Será un proceso que durará semanas; la semana que viene habrá una particular observación para tomar determinaciones de procesos posteriores, así que su apoyo diario nos va a ayudar a pasar las etapas de este proceso”, advirtió.

Apuntó que “de acuerdo a las conversaciones que hemos tenido con los médicos, esto no es un asunto que se resuelve de un día para otro; Griselle está bajo observación y en una condición delicada y, por lo tanto, será un proceso que durará semanas”.

“Como saben, Griselle sufrió un sangrado cerebral que fue atendido oportunamente; no perdió el conocimiento y estuvo en todo momento atenta”, precisó al tiempo que agradeció al pueblo a nombre suyo y de su familia el “enorme desprendimiento que han tenido con nosotros”.

Consideró que “eso ha reiterado lo grande que somos como pueblo cuando tendemos puentes de solidaridad y de empatía hacia los que más lo necesitan”.

Dalmau Ramírez dijo en su mensaje que el apoyo diario del pueblo “nos va a ayudar a pasar cada una de las etapas en este proceso”, por lo que en su momento anunciará cómo se integrará nuevamente “a mis obligaciones con Puerto Rico en esta campaña”.

El candidato a la gobernación de esta isla del Caribe de 3,2 millones de habitantes, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, reclamó a sus seguidores que estén presentes en las distintas actividades de la campaña que “me supera a mí, y es un movimiento en alianza mucho mayor que yo”.

rgh/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link