La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Mao Ning destacó la importancia de esta cita que es la primera desde la ampliación del grupo.
La vocera afirmó que los países Brics, desde su creación, mantuvieron un espíritu de apertura e inclusión, centrado en la cooperación para el beneficio mutuo.
«Siempre han estado comprometidos con el multilateralismo y se han convertido en una fuerza estable y positiva en los asuntos internacionales», subrayó.
Durante la cumbre el presidente Xi Jinping participará en diversas actividades, incluidas reuniones de alto nivel y la sesión de diálogo con líderes en el formato «Brics +».
«China está dispuesta a trabajar con todas las partes para garantizar que la Gran Cooperación Brics avance de manera constante, abriendo una nueva era de autosuficiencia conjunta del Sur Global y promoviendo la paz y el desarrollo en el mundo», apuntó la portavoz.
De acuerdo con el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, el encuentro de Kazán será el más representativo en la historia de la asociación, pues se espera la participación de más de 30 países del mundo.
«Este evento de Kazán, en mi opinión, puede convertirse en el mayor evento de política exterior jamás celebrado en nuestro país», destacó Ushakov, quien encabeza el comité organizador.
Según sus datos, de los 32 países que asistirán a la cumbre, 24 estados estarán representados por sus líderes.
También participarán en el evento el secretario general de la ONU, António Guterres, así como los jefes de la Organización de Cooperación de Shanghái, la Comunidad de Estados Independientes, la Unión Económica Euroasiática, el Estado de la Unión y la presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo, Dilma Rousseff.
Además de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, a los que el grupo debe sus siglas, ahora lo integran también Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
mem/idm