“Los BRICS y el Sur Global: Construyendo juntos un mundo mejor” será el tema central de la cita, programada del 22 al 24 de octubre y que se centrará en discutir acerca de la cooperación entre ambas partes.
El objetivo de los debates, dijo el diario Vientiane Times al dar a conocer la información, será abordar los desafíos globales y explorar las oportunidades para fortalecer las asociaciones entre los países BRICS y las naciones en desarrollo del Sur Global.
Durante el evento el presidente Thongloun Sisoulith también mantendrá reuniones bilaterales con los líderes rusos y otros miembros del BRICS para seguir impulsando la cooperación a nivel multilateral y bilateral.
Según el sitio web oficial de la Cumbre BRICS Rusia 2024, bajo la presidencia de esa nación las prioridades clave incluyen mejorar la seguridad internacional, luchar contra el terrorismo, promover el derecho internacional e impulsar la cooperación económica.
Además, trabajar para fortalecer las asociaciones con los países en desarrollo, intensificar el comercio, mejorar la cooperación financiera y abordar desafíos globales como la seguridad energética y las enfermedades infecciosas.
mem/mpm