lunes 25 de noviembre de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidente keniano logra pausa en su defenestración

Nairobi, 18 oct (Prensa Latina) La destitución del vicepresidente keniano, Rigathi Gachagua, quedó en suspenso hoy por orden del Tribunal Supremo en un veredicto temporal en vigor hasta fines del mes en curso.

El funcionario fue encontrado culpable por ambas cámaras del parlamento en sendas sesiones la semana pasada y este jueves, de las acusaciones presentadas por diputados de la coalición el gobierno, entre las más graves corrupción administrativa, deslealtad y provocar conflictos étnicos.

La decisión establece que el caso será discutido el próximo día 24 por un grupo de magistrados que serán seleccionados por el presidente del máximo tribunal.

De prosperar las decisiones de la Asamblea Nacional y el Senado, Guachagua tendrá el dudoso honor de ser el primer vicepresidente destituido según la Constitución de este país del este de África, lo que lo convertirá en un cadáver político tras ser considerado estrella ascendente en el liderazgo de la nación africana.

La causa amenaza convertirse en un nuevo elemento combustible en la sociedad keniana, lastrada por recientes protestas contra ley de reforma económica propuesta por el presidente William Ruto.

rgh/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link