De acuerdo con una nota del Departamento Nacional de Planeación (DNP), la reunión tiene como objetivo desarrollar soluciones políticas para desafíos como los sistemas fragmentados de protección social, la movilidad social estancada y herramientas innovadoras para empoderar a las comunidades locales.
A la Cumbre asistirán ministros y altos funcionarios gubernamentales de países de la OCDE y América Latina y el Caribe, la Unión Europea, organizaciones internacionales, academia y sociedad civil.
Según declaró el director del DNP, Alexander López, Colombia acapara la atención del mundo por las políticas que implementa para cerrar las brechas que afectan a comunidades vulnerables e históricamente excluidas y gracias a las cuales se sacaron de la pobreza a más de un millón y medio de ciudadanos el pasado año.
“Por eso, este diálogo franco con los socios de la OCDE permitirá ampliar el debate político sobre la inclusión social, destacando sus conexiones con la productividad, la sostenibilidad medioambiental y la gobernanza”, apuntó el funcionario.
La Tercera Cumbre Ministerial sobre Inclusión Social, bajo el lema “Repensando la Inclusión Productiva”, se celebrará en el marco de la Semana de la Inclusión Social OCDE-América Latina y el Caribe.
rgh/ifs