Durante un encuentro con las autoridades de la oriental provincia de Granma, Marrero «hizo énfasis en potenciar el ahorro como importante fuente de obtención de recursos”, de acuerdo con un reporte de la televisión cubana.
Asimismo, el jefe de Gobierno subrayó la necesidad de articular de manera efectiva la integración de todos los actores económicos y consolidar los sistemas productivos locales, con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo.
Las proyecciones de Gobierno para corregir las distorsiones y reimpulsar la economía, señaló, tienen que convertirse en el hilo conductor para la gestión y el funcionamiento de todos los procesos.
Entre otros problemas que perjudican el desarrollo de la provincia, los participantes en el intercambio señalaron el bajo nivel de las capacidades productivas y el deficiente uso y control de algunos recursos, principalmente de la tierra.
Según el reporte televisivo, como en Granma, Marrero sostendrá “encuentros de trabajo similares en todo el país, con el propósito de fortalecer las capacidades locales y potenciar la autonomía municipal”.
ga/raj