Un lacónico comunicado del Comité Electoral informó que, ante los hechos de violencia registrados anoche con el ingreso de intrusos contratados por el Rectorado, según los estudiantes, las elecciones del Rector, los decanos de las facultades y los miembros de la asamblea universitaria quedaba suspendida indefinidamente.
Previamente, la oficial Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) retiró la asistencia técnica que otorgaba como aval a los comicios, debido al conflicto y a la violencia de anoche contra los alumnos que habían tomado el campus universitario para impedir los comicios.
Los estudiantes celebraron su triunfo que, según afirman, impide un proceso fraudulento, con cambios de reglas indebidos y eliminación de candidatos rivales de la rectora reeleccionista.
La rectora Ramón recibió duras críticas por declarar horas antes que no se había enterado de la toma del campus por un grupo de alumnos porque estaba en una reunión reservada ni tençia nada que ver con la incursión de un grupo -de matones pagados, según los alumnos- que ingresó anoche a la Ciudad Universitaria para desalojar con violencia a los ocupantes. Posteriormente, la rectora admitió haber contratado a quienes llamó “terceros” para que refuercen a la guardia de seguridad privada a cargo de la vigilancia del campus.
ga/mrs