La también primera secretaria de la Federación Nacional de Mujeres de la nación asiática recorrió las obras acompañada por autoridades municipales y del Instituto Nacional de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), así como del personal a cargo del programa, divulgó el portal web El 19.
“Pueden constatar la construcción de la primera fase correspondiente a 920 viviendas, las cuales se encuentran en pie con su estructura de techo», explicó a los visitantes la codirectora del Invur, Gabriela Palacios.
La funcionaria comentó que las casas se construyen con sistema de prefabricado y actualmente se realizan las obras de urbanización, drenaje sanitario y esperan entregar esos hogares a la población el próximo año.
“La esperanza de vida ha crecido en nuestro país gracias a esos proyectos hermosos de amor, bienestar, de seguridad, que tienen las familias nicaragüenses, a través del esfuerzo, las políticas y estrategias creadas para llegar a estas condiciones, a estas victorias”, resaltó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Rueda señaló que en Managua avanzan con más de siete mil 844 viviendas construidas y el objetivo principal es que en cada uno de los municipios y departamentos se reduzca la vulnerabilidad a través de la edificación de esos proyectos habitacionales.
Según se conoció, el proyecto de cooperación con China tiene previsto la construcción de 12 mil 034 viviendas y ya se aprobó una segunda fase de Nuevas Victorias que contempla 720 casas. Además, se planifica una tercera etapa con tres mil 414 hogares en siete municipios.
nmr/ybv