Al recibir en el Palacio de la Paz a la embajadora cubana aquí, Milena Zaldívar, el jefe de Gobierno camboyano resaltó las excelentes relaciones y la cooperación entre los dos países, y señaló la positiva realización de la III Reunión de Consultas Políticas entre ambas naciones.
Encomió asimismo el apoyo brindado por Cuba durante la organización de los 32 Juegos del Sudeste Asiático y los 12 Juegos Paralímpicos de la región en 2023.
En el encuentro, que tuvo lugar la víspera, ambas partes ratificaron el compromiso con los principios fundacionales de los vínculos diplomáticos, cimentados en los sentimientos de afecto y respeto compartidos por los históricos líderes, el Rey Padre Norodom Sihanouk y Fidel Castro.
Manet y Zaldívar también pasaron revista a los acuerdos y consensos gubernamentales adoptados como parte del diálogo de alto nivel y destacaron los avances alcanzados en la colaboración bilateral.
Ratificaron además la voluntad común de ampliar y diversificar los nexos en áreas de interés mutuo, tales como la agricultura, el comercio, la salud y la educación.
La embajadora cubana, por su parte, trasladó al primer ministro de Cambodia el compromiso de trabajar de conjunto con las instituciones del Reino a fin de poder ampliar las áreas de cooperación en beneficio de ambos pueblos.
Agradeció asimismo las expresiones de solidaridad hacia el pueblo cubano y la tradicional posición de esa nación asiática contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba hace más de seis décadas.
ro/mpm