La expansión de la guerra en la región constituye una seria amenaza y nosotros abogamos por la paz, pero estamos listos para enfrentar cualquier escenario, comentó el jefe de la diplomacia iraní, tras reunirse en Estambul con su similar turco, Hakan Fidan.
El régimen de Israel desconoce fronteras para sus crímenes de guerra, los cuales no tiene fin por el momento, consideró el titular de Exteriores del país persa.
Nosotros abogamos por el fin inmediato y permanente de hostilidades en la Franja de Gaza y en Líbano, subrayó el funcionario iraní.
Desde el 7 de octubre de 2023, las fuerzas israelíes causaron más de 42 mil 400 muertos en Gaza y una cifra superior a los dos mil 200 en Líbano, en su gran mayoría civiles.
Tras los asesinatos adjudicados a Israel de máximos dirigentes de los movimientos de resistencia de Hamas y Hizbulá, así como de un general iraní en Beirut, Irán lanzó a finales de septiembre pasado una acción de represalia con unos 200 misiles contra objetivos militares en Israel.
La prensa occidental especula que Tel Aviv podría lanzar un ataque contra instalaciones petroleras e incluso nucleares de la nación persa, aunque el gobierno israelí insinuó recientemente que solo se trataría de blancos del Ejército.
ga/to