El órgano legislativo en un comunicado exigió el levantamiento de esa política de más de 60 años, cuya aspiración y materialización, afirmó, representa el sentir de todos los pueblos libres, independientes y soberanos del mundo.
En el texto, el concejal y presidente de la comisión, Pedro Da Costa, expresó su irrestricto apoyo y solidaridad al hermano y entrañable pueblo de Cuba “por la actual situación de generación eléctrica que afectó la prestación del servicio, y por ende, las actividades cotidianas en la isla.
“Estamos convencidos, subrayó, de que el origen de esta coyuntura es producto del criminal e infame bloqueo imperialista” impuesto por el Gobierno estadounidense, que durante 62 años “ha intentado subyugar la irreductible decisión de nuestros valientes hermanos cubanos de ser un país libre e independiente”.
Aseguró que como en Playa Girón, nuevamente se impondrá la estirpe guerrera del amado pueblo de (José) Martí, Fidel (Castro), Raúl (Castro), (Camilo) Cienfuegos, (Ernesto) Che Guevara y tantos otros luchadores.
La nota subrayó que “una vez más derrotarán las aspiraciones hegemónicas del intervencionismo yanqui”.
¡Cuba está obligada a vencer y una vez más, vencerá!, enfatizó.
La embajada de Cuba en Caracas a través de las redes sociales agradeció a la Comisión de Seguridad, Defensa y Justicia del Consejo Municipal de Carirubana, y a la vicepresidencia territorial Paraguaná del partido Podemos, por el apoyo al pueblo cubano ante la complicada situación energética.
car/jcd