Por medio de un comunicado, el ejército de la nación de los cedros confirmó que un misil israelí alcanzó un vehículo militar mientras circulaba en la carretera entre Ain Ebel y Hanin en el sur del Líbano, lo que provocó la muerte inmediata de tres soldados.
Las incursiones aéreas afectaron también el suburbio Al-Dahiya y sus alrededores, especialmente en Choueifat y Haret Hreik, cerca del Aeropuerto Internacional, donde varios edificios residenciales e instalaciones que acogen instituciones bancarias y caritativas ardieron en llamas debido al impacto de los misiles y drones.
En la zona del Hadath Saint Therese en las afueras de la capital, hubo varios ataques, mientras cazas bombardearon el centro de defensa civil de la Autoridad Sanitaria Islámica cerca del puente peatonal en la carretera Deir Al-Zahrani-Nabatieh, también en el sur, lo que provocó la destrucción de una parte del mismo y la muerte de un trabajador.
Se reportaron también decenas de bombardeos contra las localidades de Baalbek y Hermel en el este y norte, y la Becá en el centro de la nación, donde decenas de civiles perdieron la vida o resultaron heridos y hubo enormes daños materiales.
El Ministerio de Salud Pública del Líbano elevó el saldo total de víctimas por las agresiones israelíes a dos mil 448 muertos y 11 mil 471 heridos .
nmr/fm