El mandatario angoleño, João Lourenço, presidirá la ceremonia de apertura del centro de atención médica, en un acto donde estará presente una delegación de la nación caribeña encabezada por el ministro de Salud Pública, José Angel Portal.
Al hablar ante la Asamblea Nacional sobre el estado de la nación el pasado 15 de octubre, Lourenço anunció la inauguración del hospital y dijo que el nombre escogido rinde tributo a “los valientes combatientes cubanos que derramaron su sangre y dieron su vida en favor de la lucha por la integridad territorial de nuestro país”.
Con capacidad para 200 camas, el Comandante Raúl Díaz Argüelles prestará servicios de pediatría, hemodiálisis, ginecología y obstetricia, otorrinolaringología, oftalmología, cirugía, ortopedia, cardiología, cuidados intensivos, mamografía e imagenología.
Según el director del gabinete de salud de Cuanza Sur, Nelson Camilo, la instalación sanitaria costó 63 millones 180 mil euros y desde el pasado viernes entró en funcionamiento el servicio de hemodiálisis, que tiene una capacidad para atender a 80 pacientes de la provincia y también de Luanda y Benguela.
El comandante Raúl Díaz Argüelles fue el primer jefe de la misión militar cubana en Angola y murió el 11 de diciembre de 1975 cuando el transportador blindado en el que se trasladaba hizo contacto con una mina antitanque.
nmr/kmg