El galeno, jefe de Neurociencias del Hospital Menonita en Caguas (centro), donde trascendió guarda reposo la abogada Griselle Morales, de 51 años, dijo que este es el séptimo día posangrado, que la coloca en el pico hasta el décimo día, por lo que no se descartan nuevas intervenciones quirúrgicas.
“En este momento, la paciente se encuentra en el intensivo bajo observación constante; tiene un drenaje externo que le sale del cráneo para que la sangre y el líquido puedan salir“, precisó Alcedo Guardia.
Sostuvo que están en proceso de evaluación para saber si la paciente tolera una operación, si la paciente se torna dependiente del drenaje, requeriría una tercera intervención.
El neurocirujano, acompañado de Calixto Negrón, director de campaña del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que estableció la Alianza de País con el ecléctico Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), indicó que Griselle “está siendo evaluada para una segunda (cirugía) y una tercera, de ser necesaria”.
Dalmau Ramírez, quien además es Secretario General del PIP, canceló sus actividades públicas, incluidos los debates por televisión, aunque no se descarta que los retome esta semana.
Este domingo, miles de seguidores en los que puso en su mano la campaña porque se trata de “ustedes mismos, de defender el país”, realizaron una extraordinaria caravana por el suroeste del país, que copó en esa franja los municipios desde Ponce hasta Mayagüez.
La situación de salud de Morales sorprendió al país, pero el pueblo reaccionó con gran sentido de solidaridad con Dalmau Ramírez.
Morales, directora legal de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras, sufrió el lunes un dolor de cabeza y mareos, por lo que fue llevada al hospital, donde se descubrió que tenía cuatro aneurismas cerebrales y fue sometida a una intervención quirúrgica no invasiva.
La Alianza recibió un sólido respaldo nacional, al punto que está por encima del tradicional Partido Popular Democrático (PPD), que lleva como candidato al senador Jesús Manuel Ortiz, y muy cerca del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), que lidera Jenniffer González Colón, que lleva una campaña de “miedo” abiertamente anticomunista.
lb/nrm