La víspera, el primer ministro Abiy Ahmed presentó oficialmente la candidatura de Addis Abeba para albergar la Copa Africana de Naciones de 2029 y destacó el potencial local para desarrollar con éxito el torneo.
El anuncio ocurrió durante una cena ofrecida para el comité ejecutivo de la CAF a la cual asistieron el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, entre otros invitados.
Por su parte, el presidente de la Confederación Africana, Patrice Motsepe, agradeció la bienvenida y admitió que la cultura, el valor y la hospitalidad de los ciudadanos locales les hicieron sentir que Etiopía es su segundo hogar.
Motsepe reveló que la CAF consultará con el comité sobre la solicitud de Addis Abeba de albergar la Copa Africana de Naciones 2029.
Infantino, por su parte, afirmó que el país africano es la cuna de la raza humana y el hogar de las raíces de todos. Al mismo tiempo, entregó un balón de fútbol con su firma “2029” al jefe de Gobierno etíope.
Por segunda ocasión esta capital alberga la Asamblea General Ordinaria de la CAF, siendo su primera vez en 2017.
mpm/nmr