«Venezuela viene modestamente a ofrecer su parte a este proyecto económico autonónomo, el cual exige un alto nivel de Inversión», declaró el líder bolivariano a Prensa Latina.
De acuerdo con Maduro, la presencia de su país contribuirá al fortalecimiento de los Brics, pues incluirá a una nación con grandes reservas petroleras.
«Venía pensando en el comandante Chávez. Siempre se pensó en la posibilidad de que estuviéramos agrupados en un gran proyecto económico de desarrollo y cooperación los países que tenemos la mayor reserva petrolera del mundo, quiere decir: Rusia, Arabia Saudita, Irán y Venezuela», resaltó.
Más de 20 mil representantes de 36 países y seis organizaciones internacionales se encuentran en la ciudad rusa de Kazán para participar en la apertura de la XVI Cumbre del Brics.
Ocho líderes de los 10 países integrantes del grupo se encuentran presentes en la cita, en tanto el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, y el primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, intervendrán vía online en los debates.
Ahora el bloque representa a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes.
ver/hoo