Fuentes médicas indicaron en un comunicado que entre los muertos hay al menos cuatro niños.
Asimismo, testigos presenciales confirmaron que en el mercado había combustible, lo que causó explosiones e incendios en el lugar.
Según el portal de noticias Sudan Tribune, en el lugar había camiones con combustible pertenecientes a los paramilitares de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido, (RSF, inglés).
En tanto, otro ataque contra la ciudad de Odurman, esta vez por parte de los paramilitares,dejó un saldo de un niño muerto y ocho heridos entre unas 17 víctimas totales.
Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (Ocha) expresó su preocupación por las afectaciones de la guerra en la población civil, especialmente en los estados de Darfur Norte, Darfur Occidental, Jartum, Kordofán Norte y Gezira.
Desde mediados de abril del pasado año esta nación se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército, Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las paramilitares RSF, Mohamed Hamdan Daglo.
En Sudán, donde ocurrió un golpe de Estado militar en 2019 y otro en 2021, se desató un conflicto en el que murieron miles de civiles, entre ellos unos 15 mil solo en la región de Darfur Occidental.
mem/fvt