En una publicación en su cuenta oficial de la red social X, la entidad explicó que el serpentinero les comunicó que otros compromisos le impedirán ser parte del conjunto para este evento donde participarán las 12 naciones mejor ranqueadas del mundo.
El texto apunta que se le respeta su decisión, aunque ya toda la tramitación estaba en orden, refiriéndose a su visado para viajar a Taiwán, país sede del grupo B donde además de los locales de China Taipéi y Cuba rivalizarán a partir del 13 de noviembre las selecciones de República Dominicana, Australia, Surcorea y Japón, vigentes monarcas.
Cuatro días antes, en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic, comenzarán las acciones en el apartado A con la participación de Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos y los anfitriones aztecas.
Bolaños, de 28 años, tuvo experiencia en las Grandes Ligas del béisbol profesional estadounidense, donde jugó una temporada con los Padres de San Diego y tres con los Reales de Kansas City entre los años 2019-2022, con balance de cuatro derrotas sin victorias y un promedio de carreras limpias por juego de 5.25.
El lanzador participó con el elenco de la mayor isla del Caribe en el V Clásico Mundial de béisbol donde apenas lanzó una entrada y dos tercios y aceptó cinco indiscutibles con seis carreras.
Este año se desempeñó en la liga de verano de México y se encuentra ahora defendiendo los colores de los Cañeros de Mochis en la de invierno con un fracaso sin éxitos, aunque ha recetado 11 ponches en nueve capítulos, quinto en ese departamento.
mem/blc