Según informan desde la sede el equipo asiático, campeón en 2020 y ocupante del noveno escaño en la temporada recién finalizada, pegó un total de 16 imparables con tres cuadrangulares incluidos, para sacar fuera de combate al conjunto antillano, que aún no cuenta con varios de sus jugadores regulares.
El mentor del conjunto, Armando Johnson, no quiso justificar el resultado, pero acotó a la prensa que sus pupilos aún están en la etapa de adaptación al cambio de horario y dijo que a pesar de la cantidad de carreras que recibieron no estaba preocupado por ese resultado.
«Sé que los muchachos se van a ir ajustando poco a poco, el ánimo es bueno. Los atletas que tiene experiencia están tranquilos y me han dicho que no hay preocupación», declaró.
Johnson, que dirigió el equipo cubano el año pasado en el V Clásico Mundial de béisbol donde alcanzaron un meritorio cuarto lugar, reconoció que hay que trabajar un poco más con los pitchers con respecto al pensamiento táctico, porque en conteos favorables se estuvieron equivocando bastante.
El timonel se mostró feliz con la disposición que tuvieron los jugadores sustitutos y aseguró que por la calidad que tienen están dispuestos a asumir su papel ante cualquier contingencia.
La selección cubana continuará está semana enfrentando a diversos equipos de ese país asiático y los dos primeros días del mes de noviembre chocará con el elenco nacional, que fue ubicado en su mismo grupo B en el torneo, donde rivalizarán los 12 países que encabezan el ranking mundial.
En esa llave, con inicio el 13 de noviembre en Taiwán, también estarán buscando uno de los dos boletos disponibles para la ronda final los equipos de República Dominicana, Australia, Japón y los locales de China Taipéi. Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico, Panamá, Países Bajos y México, pugnarán en el apartado A, que comenzará las acciones el 9 de noviembre en las ciudades mexicanas de Guadalajara y Tepic.
mem/blc