Por Fausto Triana
Bajas ya confirmadas para el Clásico de este sábado ante el Barcelona, las ausencias del guardameta belga Courtois y el atacante brasileño Rodrygo serán muy sensibles en el esquema táctico del entrenador Carlo Ancelotti.
De hecho, el espigado portero fue crucial con sus paradas frente al Dortmund, que anotó dos goles en el primer tiempo, pero sufrió con la vigorosa reacción de los merengues. Goles sucesivos del zaguero alemán Rudiger, el lateral español Lucas Vázquez y el incombustible delantero brasileño Vinicius Junior (hat trick), hicieron temblar de emociones al Estadio Santiago Bernabéu.
Rodrygo fue también importante al salvar un balón que a la postre terminó en diana de Vázquez. El brasileño sufre una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha, todavía sin saberse cuanto tiempo estará fuera de las canchas.
En tanto Courtois cederá su puesto dos semanas al ucraniano Andriy Lunin, por una lesión en el aductor de la pierna izquierda.
Ancelotti, además, deberá replantearse el ataque de su equipo contra el Barça el sábado, aunque parecía previsible que reforzara el mediocampo ante el inspirado momento ofensivo de los catalanes.
Es probable que coloque en la medular a los fijos Fede Valverde y Jude Bellimgham, con el apoyo de Eduardo Camavinga y Aureliene Tchouameni, este último más retrasado en auxilio de los centrales Rudiger y Militao.
Seguirán por las bandas el muy defensivo Ferlan Mendy y el cuestionado en estas labores Lucas Vázquez, con Vinicius y el francés Kylian Mbappé en la delantera.
De momento, la “casa blanca” pasó la exigente prueba del Dortmund, mientras los azulgrandas chocan esta noche con su bestia negra, el Bayern de Munich.
Temerario por su gusto por el gol y una contundencia en el área notable, el Barcelona tendrá su mayor examen frente a los germanos antes del Clásico.
Pasa por un excelente momento del polaco Robert Lewandowski, Pichichi del torneo hasta la fecha con 10 goles, lo secundan el inspirado brasileño Raphinha y el mozalbete Lamine Yamal.
Luego, aportan bastante Pedri y aguarda con ansias la puesta en forma tras lesiones de Dani Olmo y Gavi. Hay cierta magia en el esquema que proyecta el entrenador germano, Hansi Flick.
La sola mención del Bayern de Munich remueve el piso de los catalanes. Aunque el 2-8 encajado en 2020 fue precisamente ante un plantel bávaro dirigido por Flick, sigue siendo un reto.
mem/ft