«Apoyamos su deseo de unirse al trabajo en los Brics. También apreciamos que Venezuela comparta nuestras evaluaciones de la actual situación internacional en el contexto de la guerra híbrida y la campaña de rusofobia desplegada contra nuestro país», resaltó el presidente ruso, Vladimir Putin en la reunión bilateral al margen de la XVI Cumbre de Brics.
Por su parte, el mandatario bolivariano, Nicolás Maduro aseguró que existen «muy buenas tasas de crecimiento económico con el vencimiento de la inflación y estamos dispuestos a seguir recibiendo inversiones rusas», agregó.
La reunión de la comisión intergubernamental ruso-venezolana se celebrará el próximo 7 de noviembre, «tenemos una agenda extensa, avanzamos en muchas direcciones», concluyó Maduro.
Más de 20 mil representantes de 36 países y seis organizaciones internacionales se encuentran en la ciudad rusa de Kazán para participar en la apertura de la XVI Cumbre del Brics.
Ocho líderes de los 10 países integrantes del grupo se encuentran presentes en la cita, en tanto el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, y el primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, intervendrán vía on line en los debates.
Moscú asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria en el grupo para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
El Brics, compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se extendió en enero pasado con la entrada de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
mem/hoo