Durante las conversaciones oficiales entre ambos países, efectuadas en la sede de la Cancillería en Luanda, las delegaciones, encabezadas por los ministros de Relaciones Exteriores Téte António (Angola) y Mahmoud Ali Youssou (Djibouti), abordaron la posibilidad de intercambiar experiencias sobre gestión portuaria.
Las partes reconocieron la necesidad de colaborar en el diseño y ejecución de proyectos portuarios, de manera que puedan aprovechar mejor las excelentes condiciones geográficas de Angola y el importante tamaño de la infraestructura del ramo en Djibouti, refirió una nota de la Cancillería angoleña.
La iniciativa contribuiría a facilitar la movilidad de productos y servicios, especialmente en el contexto de la implementación de la Zona de Libre Comercio Continental Africana.
En la reunión también fueron analizados aspectos relacionados con el transporte aéreo y el ámbito técnico-científico, considerados relevantes para el desarrollo conjunto, así como la promoción de intercambios entre sectores empresariales privados.
Las delegaciones trataron igualmente la profundización de las relaciones en el ámbito de la Unión Africana, con miras a promover una agenda común.
arc/kmg