El jefe de Estado recorrió este miércoles las comunidades que resultaron impactadas por las inundaciones en San Antonio del Sur, Imías y Maisí.
Acompañado por una comitiva gubernamental, Díaz-Canel estuvo en el policlínico de San Antonio, donde las aguas destruyeron buena parte de sus recursos.
Médicos, enfermeras y estudiantes realizaban labores de limpieza para tener listo en el menor tiempo posible el cuerpo de guardia, según un reporte de la Presidencia de la República en su cuenta en X.
«Hay que sobreponerse y seguir echando para adelante», le dijo el mandatario al personal sanitario.
El presidente y el primer ministro Manuel Marrero también visitaron la comunidad de Acopio, justo en el punto donde la carretera que lleva a Imías y Baracoa fue interrumpida por la fuerza del agua.
En esas zonas, integrantes del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias trabajan para lograr el paso hacia un poblado que aún estaba incomunicado.
Durante reuniones con las autoridades locales, el jefe de Estado insistió en la importancia de mantener una constante comunicación con el pueblo.
Detalló que se mantendrá un chequeo diario de la recuperación por la dirección del país.
Al dialogar con la población, Díaz-Canel aseguró que «tienen todo el apoyo de Cuba, y lo que aquí haremos quedará mejor que antes”.
arc/mks