Borrell pidió garantizar la entrega de ayuda en el norte de la Franja de Gaza y evitar que la población gazatí muera de hambre.
El Gobierno israelí debe cumplir con sus obligaciones en virtud del Derecho Internacional, manifestó Borrell en un comunicado en el que incide una vez más en el alto el fuego en la Franja de Gaza.
Según él, el bloque comunitario está gravemente preocupado por la situación en el norte de Gaza, y señaló que los 27 insisten en la urgencia de un acceso pleno, rápido, seguro y sin trabas a la ayuda humanitaria
Borrell se hizo eco de las informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que habla de miles de civiles muertos en la Franja de Gaza desde el estallido de las hostilidades tras los ataques del 7 de octubre y la posterior campaña militar israelí en el enclave.
De acuerdo con la OMS, los ataques israelíes destruyeron refugios de Naciones Unidas y dañaron gravemente centros sanitarios, destacando por encima de todos, el hospital Al Awda.
Igualmente, Borrell ha hecho hincapié en las constantes órdenes de evacuación en la zona norte del enclave palestino.
A los 400 mil residentes que quedan en el norte de Faza se les ha ordenado evacuar nuevamente. Muchos no tienen adónde ir después de repetidos desplazamientos, y temen que ya no queda ningún lugar seguro en Gaza, lamentó el alto diplomático.
mem/amp